¿Son las espinacas buenas para la lactancia?
Las espinacas se puede comer crudas, en ensaladas o después de cocerla en aceite de oliva, pero ¿crees que son las espinacas buenas para la lactancia?.
Sus hojas verdes son un tesoro de vitaminas y minerales que tienen efecto sobre la salud e incluso ayudan a combatir el estrés.
- ¿Cuáles son las propiedades las espinacas?
- ¿Puede una madre lactante comer espinacas?
- ¿Cuándo es la mejor temporada para las espinacas?
- La espinaca cocida es una buena fuente de calcio, hierro, vitamina K, A y folato
- Aporte de nutrientes de las espinacas para las madres lactantes
- Consejos y cuidados al cocer la espinacas
¿Cuáles son las propiedades las espinacas?
Las hojas de espinaca contienen:
- Betacaroteno.
- Vitamina C.
- Luteína.
Estos son antioxidantes conocidos que funcionan entre otros, en la prevención del cáncer.
También las espinacas son ricas en ácido fólico, que es especialmente valioso en el caso de las mujeres embarazadas, así como en vitamina K (juega un papel importante en la coagulación de la sangre), vitaminas del grupo B y vitamina E.
La espinaca también es rica en magnesio, un mineral de gran importancia porque afecta el funcionamiento del sistema nervioso, reduce la susceptibilidad al estrés y tiene propiedades calmantes.
La espinaca también contiene mucho potasio, que, en cooperación con el magnesio, tiene un efecto positivo en el trabajo del corazón.
También contiene algo de hierro, pero no tanto como se cree comúnmente.
Mira también:Respecto al aporte nutritivo son baja en calorías, solo 16 kcal por 100 g.
¿Puede una madre lactante comer espinacas?
Sí, la espinaca es un vegetal muy valioso para una madre lactante. Sin embargo, vale la pena recordar que debido al contenido de ácido oxálico, las personas propensas a la formación de cálculos renales no deben consumir espinacas.
¿Cuándo es la mejor temporada para las espinacas?
Una buena temporada para las espinacas va desde abril hasta julio-agosto. Fuera de temporada, vale la pena comprar espinacas congeladas; es mejor en hojas que las espinacas ralladas.
¿Cómo comer espinacas? Es mejor comer espinacas lo más frescas posible. En temporada alta, es mejor renunciar a los alimentos congelados. La espinaca cruda es ideal para ensaladas. Se puede combinar con quesos, la fruta va bien con él, por ejemplo, peras, cítricos. Cuando esté caliente, se pueden agregar espinacas a las salsas para pasta con queso.
Así mismo, las espinacas son perfectas para rellenar albóndigas, panqueques y tartaletas de mantequilla. También puede ser simplemente guisado en aceite de oliva con ajo y servido con crema como complemento del plato principal.
¿Son buenos espinacas para la lactancia?
La espinaca es uno de los mejores alimentos para las madres de lactancia porque es una rica fuente de hierro.
Las nuevas madres necesitan mucho hierro para fortalecer huesos sanos y un sistema inmunitario fuerte, y el hierro en las espinacas puede ayudar a aumentar el suministro de leche.
También es una buena fuente de calcio y vitamina K.
Mira también:La espinaca cocida es una buena fuente de calcio, hierro, vitamina K, A y folato
La espinaca es una buena fuente de calcio, hierro y vitamina K, y es una excelente fuente de folato, sin embargo, debe cocinarse ya que el ácido oxálico que se encuentra en las espinacas crudas puede inhibir la absorción de nutrientes importantes.
También contiene una fibra de alta calidad, lo que ayuda a una madre que amamantaba a mantenerse saludable y satisfecha.
Aporte de nutrientes de las espinacas para las madres lactantes
Las espinacas son una buena fuente de hierro, al igual que leguminosas como las judías, fríjoles, lentejas y los garbanzos.
El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, la proteína en la sangre que transporta oxígeno a todas las células de su cuerpo.
Según la Asociación Americana del Embarazo y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, las madres lactantes necesitan 18 mg al día de hierro.
Las espinacas contienen 1,9 mg de hierro en 100 g.
Consejos y cuidados al cocer la espinacas
Se puede obtener más hierro si se cocinan las espinacas con una fuente de vitamina C, ya que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro.
Tenga cuidado de no cocinar las espinacas en una sartén con un revestimiento de teflón, ya que el teflón puede liberar toxinas en las espinacas.
Mira también:Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Son las espinacas buenas para la lactancia? puedes visitar la categoría Maternidad.
Deja una respuesta
También te puede interesar: